1. Ampliar conocimientos y estar al día. No solo en lo que se refiere al ámbito estrictamente de la ingeniería , si no más allá, por ejemplo, en nuevos materiales, nuevas tecnologías, herramientas, gestión.. etc
2. Facilita la localización de oportunidades paralelas a la actividad habitual gracias a los grupos, foros abiertos o cerrados donde se comparte información interesante para la comunidad y se debate sobre ella.
3. Gestión de la reputación on line: en gran medida, la reputación de un profesional de la ingeniería vive y respira también on line. Lo que se proyecte en LinkedIn se controla. Por eso LinkedIn es una excelente plataforma para la gestión de la reputación y de la marca personal.
4. Visibilidad: Si un ingeniero su perfil de LinkedIn optimizado para SEO, podrá aparecer en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas. También puede dar visibilidad a la empresa para la que trabaja o a su propia empresa. Etc
5. Potencia la marca personal: el perfil (con las palabras clave relacionadas con su expertise) es la mejor manera de dar visibilidad a su capacitación, experiencia y logros. Es la mejor manera de presentar su experiencia y liderazgo.
6. Avance y proyección en la carrera profesional: Estar conectado o vinculado es el primer paso para ser conocido por los reclutadores del sector.
7. LinkedIn es una plataforma de referencia. Los influencers y quienes toman decisiones en su sector también están en LinkedIn
8. Buscar Talento. A través de LinkedIn puede buscar y encontrar nuevos colaboradores
9. Contactar con otros colegas de profesión. LinkedIn no tiene fronteras y permite el contacto con cualquier profesional del mundo.