Empatía en el lugar de trabajo

enero 7, 2022

Para que una empresa sea realmente exitosa y sostenible, debe contar con un equipo optimista y unido compuesto por compañeros de trabajo que se sientan respetados, valorados, motivados y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por la empresa.

También debe contar con empleados que tengan alta estima por sus superiores y que estén dispuestos a trabajar duro para apoyarlos.

¿Cómo crean las empresas un equipo positivo y productivo?...La respuesta es la empatía en el trabajo.

¿Qué es la empatía en el trabajo?

La empatía es la capacidad de colocarse en los zapatos del otro; es decir, de entender y relacionarse con los pensamientos y experiencias de los demás. Es un elemento clave que nos permite entender que estamos en el lugar de trabajo indicado.

Mostrar empatía en el lugar de trabajo demuestra un gran respeto por los demás y contribuye a crear una cultura de equipo. Además, aumenta la autoestima y permite que los empleados se sientan tomados en cuenta. Cuando los empleados cuentan con un gerente o líder empático, se sienten seguros, alentados y motivados. En definitiva, estos sentimientos motivan a los empleados a dar lo mejor de ellos.

¿Qué características definen a una persona empática?

La empatía depende de tres de tres elementos claves:

• La capacidad de escuchar a los demás.

• La capacidad de apertura y honestidad con los demás.

• La habilidad para entender los pensamientos, sentimientos y experiencias de otros.

En general, una persona se considera empática si valora a los demás; es decir, valora lo que otros dicen, lo que otros hacen y cómo se sienten. Escuchan atentamente y tratan de entender de dónde viene la otra persona. Además, interactúan de una manera abierta y honesta, demostrando un auténtico deseo de conectar y desarrollar un fuerte nivel de comprensión entre ellos y el otro.

El papel de la empatía en el lugar de trabajo.

La responsabilidad de crear una cultura de equipo positiva y productiva en el lugar de trabajo recae en gran medida en los miembros del equipo gerencial. Los líderes empáticos tratan de conectarse con su equipo, construyendo un sentido de confianza, apertura y comprensión que hace que los empleados se sientan apreciados, valorados, escuchados, reconocidos y cuidados. Cuando un líder hace que sus subordinados se sientan de esta manera, el equipo se torna fuerte y unido, y es cuando realmente se alcanzan objetivos importantes.

Tu opinión cuenta para nosotros
En Grupo Rasch trabajamos cada día para brindarte soluciones confiables, innovadoras y de alto valor para tu industria. Ayúdanos a seguir mejorando: comparte tu experiencia con nosotros respondiendo esta breve encuesta.
¡Nos importa lo que piensas!

CORPORATIVO

San Isauro No 235
Col Sta Ursula Coapa Coyoacán C.P. 04600
Ciudad de México México.
Tel: 5556101011

CDMX

San Jorge 192 
Col Sta Úrsula Coapa Coyoacán 
C.P. 04850 
Ciudad de México
Tel: 5556101011

GDL

Allioth 3784
Col. Arboledas
CP 45070
Zapopan Jalisco, 
Tel: 3331330158

TOL

Av. Central Mz2 Lt4 Int 10
Parque Industrial Toluca 2000
C.P. 50233,
Toluca, México.
Tel: 7222496330
Aviso de privacidadProudly designed with MarketingVive.
menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram